Cerrar

21-07-2014
SE ACERCARON LOS ACTORES
No hay avances respecto de la rezonificación. La traba está en la contribución.
En el salón blanco de la Municipalidad se realizó la reunión en búsqueda del consenso sobre la rezonificación del predio de la firma Eduardo Beraza. En el encuentro estuvieron el secretario de Gobierno y Hacienda Germán Lago, la presidente del bloque del Frente para la Victoria María Luisa Irurtia, la presidente del Concejo Deliberante Teresa De Pietro, el concejal Fernando Becker, el asesor legal Daniel Palazzo, el abogado que acompañó el Frente Progresista Marcelo Bellusci y el empresario Juan Manuel Agostinelli.

Por lo que trascendió, porque hasta el momento no hubo una versión oficial, el encuentro sirvió para reconciliar algunas relaciones más allá de que las posturas siguen tan disidentes como cuando se hizo el tratamiento del proyecto en el Concejo Deliberante.

Por el momento no hay punto de encuentro, lo que separa a las dos fuerzas políticas es la contribución. El tema de la rezonificación del predio de Beraza y la contribución al desarrollo urbanístico fue tratado en el recinto del cuerpo deliberativo. Lo que sucedió el lunes último en el Concejo Deliberante no tiene precedentes. La sesión ordinaria no se terminó porque la bancada del Frente para la Victoria decidió retirarse del recinto después que la presidente María Luisa Irurtía le pidió al Frente Progresista que retirara el proyecto que había llevado al recinto con la modificación a un proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo que no figuraba en el orden del día.

La diferencia, además de que el bloque del Frente para la Victoria habló de un manejo arbitrario del Concejo, está relacionada con la contribución que quiere incluir el Departamento Ejecutivo y a la que se niega la bancada de la oposición.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo