Cerrar

22-07-2014
LIBRETA MÉDICA DEPORTIVA PARA JUGADORES
Para los jugadores que se desempeñan en las categorías infantiles del fútbol de la Liga Bragadense. Incluye a San Lorenzo.
A partir del año 2015 los jugadores de los equipos que pertenecen a la Liga Bragadense de Fútbol van a tener una Libreta Médica Deportiva. Así fue presentado este proyecto que alcanza al Club San Lorenzo por las edades a las que se apunta.

El Intendente San Pedro, quien se encontraba acompañado por la Secretaria de Salud doctora Liliana Ávalos, recibieron a los integrantes de la Liga Bragadenses de Futbol en el Palacio Municipal, para presentar la Libreta Médica Deportiva. La misma implicará una articulación entre los clubes de fútbol que integran la Liga y el Municipio para la realización de un control en materia de salud de más de 1.100 chicos que realizan este deporte.

Oscar Peracca, Presidente de la Liga Bragadensede Futbol explicó “este es un día muy importante para el fútbol local, ya que estamos presentando junto al Municipio la Libreta Médica Deportiva. La salud y el deporte tienen mucho que ver y la prevención en los chicos es muy importante”.

Tras brindar detalles de la libreta Peracca afirmó: “Este es un proyecto muy ambicioso que esperamos mantenerlo en el tiempo. Con nuestro grupo de trabajo veníamos hablando desde hace tiempo esta posibilidad de controlar a los chicos porque siempre se puede prevenir alguna anomalía que tengan. A partir de mañana estaremos trabajando con cada uno de los delegados de los clubes, necesitamos el acompañamiento de todos y especialmente de los padres, para que el año que viene cada uno de los chicos pueda presentar su libreta”.

La Libreta Médica Deportiva comenzará a implementarse a partir del 2015 con todos los chicos a partir de los 10 años y hasta los 17 años que practiquen fútbol dentro de una institución deportiva que integre la Liga Bragadense de Futbol. La misma tendrá todos los datos y antecedentes clínicos de cada jugador, entre los cuales se encontrarán análisis de laboratorio, odontología, oftalmología, cardiología, entre otros. La libreta se irá actualizando año a año, siendo una documentación obligatoria a presentar por cada club junto a la lista de buena fe al inicio de cada torneo. La libreta quedará a custodia de los padres.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo