Cerrar

20-08-2014
EL PHUBBING
Es el síndrome que consiste en vivir atado a las pantallas de los celulares.
Con la posibilidad de mantenerse conectado a Internet a cualquier hora y en cualquier lugar, se generalizó la obsesiva práctica de mirar la pantalla del teléfono, quitando la atención de la persona que se encuentra con nosotros.

El “phubbing” (término formado a partir de las palabras inglesas phone -telefono- y snubbing -despreciar-) consiste justamente en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona.

Los analistas señalan que casi el 90 por ciento de los adolescentes prefieren el contacto vía texto que cara a cara y que los restaurantes experimentan 36 casos de “phubbing” en cada sesión de cena.

Tal es la preocupación a nivel mundial sobre la magnitud de este tema que ya existe un movimiento anti-phubbing, iniciado por un joven australiano que tras haber experimentado en varias ocasiones esta incomodidad tecnológica, creó la web Stopphubbing.com con la intención de reflexionar sobre el abuso del celular en entornos públicos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo