Cerrar

23-08-2014
MIEL: ORO LIQUIDO
Los beneficios de la miel de abeja en el cuerpo humano son incuestionables.
La miel puede ser de diferentes colores, sabores, aromas y texturas. Las características que posean dependerán principalmente de la flora de la cual proviene el néctar. Al contrario de lo que comúnmente se cree, el color no determina las propiedades nutritivas, es decir, una miel oscura puede ser de mayor calidad que una clara o viceversa. Las mieles oscuras generalmente tienen un sabor más fuerte y a menudo presentan un alto contenido mineral (rica en fosfato de calcio y en hierro), mientras las claras tienen un sabor más suave. Entre los usos conocidos de la miel, se pueden mencionar:

*.-Terapéuticos: La miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética (cremas, mascarillas de limpieza facial, tónicos, etcétera) debido a sus cualidades astringentes y suavizantes.
*.-Energético: Debido a su contenido de azúcares simples, de asimilación rápida, la miel es altamente calórica (cerca de 3,4 kcal/g), por lo que es útil como fuente de energía rápida.
*.-Resfríos, tos, dolor de garganta: Es usada para el alivio sintomático del resfriado. Estudios en personas de entre 2 y 18 años con infecciones en las vías respiratorias demostraron que es capaz de aliviar las membranas irritadas en la parte posterior de la garganta y que tiene efectos antioxidantes. Además, un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera segura, fuera del período de la lactancia, para aliviar la tos.
Además de ello, tiene facultades calmantes, laxantes, diuréticas y bactericidas, entre otras aplicaciones terapéuticas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo