Cerrar

27-08-2014
INAUGURACIÓN DE LA SALA DE VACUNACIÓN
Fue habilitada la sala que se destina a las campañas de vacunación. Lleva el nombre de Alfredo Cavagnaro. Estuvo el director provincial de regiones sanitarias.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6 7 8 9

El acto de inauguración de la Sala de Vacunación comenzó con el locutor Hernán Cristobal dando detalles del proyecto e invitando a la intendente Marta Médici, al doctor Alfredo Cavagnaro, al director interino del Hospital Jorge Gaute, al director provincial de Regiones Sanitarias Juan Quadreli, a Laura Castría y a las profesionales que conducen la Región Sanitaria X a realizar el corte de cinta.

De igual manera en el interior del edificio descubrieron la plaqueta que establece la designación del vacunatorio con el nombre de doctor Alfredo Cavagnaro, quien recibió junto a su hijo Alejandro y a sus dos nietos de manos de la intendente Médici la ordenanza que establece el nombramiento de ese lugar.

Como primer orador del acto, el director interino del Hospital, Jorge Gaute, hizo agradecimientos a quienes colaboraron en la concreción del proyecto. Lo hizo desde el plano institucional hasta el afectivo. El doctor mencionó a Gimena Cónsoli, Paola Gil y a Olga Barbieri como las colaboradoras que van atrabajar en el vacunatorio. Sobre el proyecto dijo: “Uno está de paso y queríamos concretar este sueño, que comenzó hace bastante tiempo cuando vinimos con Germán Lago a ver este sector del Hospital que estaba destruido y donde había muchas cosas arrumbadas, el doctor Cavagnaro nos acompañó hasta acá sin saber que este lugar iba a ser un vacunatorio e iba a llevar su nombre. Ahí empezó la idea de tener una sala de vacunación que no esté en el corazón del Hospital, Alberti es uno de los pocos lugares que la tiene separada”.

El director de Regiones Sanitarias, el doctor Juan Quarleri, ratificó lo expresado por Gaute en función del vacunatorio: “Uno que tiene la posibilidad de recorrer la provincia de Buenos Aires, se encuentra con pocas salas de vacunación de estas características, por lo que quiero felicitar a ustedes por este emprendimiento comunitario del que ha participado la Cooperadora, el Municipio, siendo que es uno de los lugares que se destina exclusivamente a la prevención”.

Quarleri destacó “el reconocimiento que le hace la comunidad de Alberti a un distinguido profesional y ser humano que hace más de 50 años trabaja por la salud de la comunidad. Rescatar los valores de Alfredo Cavagnaro es muy importante para la comunidad”.

Susana Tejedor, en representación de la Cooperadora del Hospital agradeció a la intendente Marta Médici por el acompañamiento y a la comunidad de Alberti porque “para desarrollar estas acciones necesitamos conseguir recaudaciones que no serían posibles si no tendríamos el aporte de empresas, particulares, de gente vinculada ala política, que también nos respaldan. Nosotros tenemos una felicidad impresionante porque este es un logro compartido de la intendenta y de la Cooperadora”.

Para finalizar el acto la intendente Marta Médici destacó la importancia de que estuvieran presentes representantes de distintos sectores, agradeció al Concejo Deliberante que aprobó el proyecto y calificó como muy merecida la designación de la Sala con el nombre de Alfredo Cavagnaro. Asimismo Médici explicó que en el vacunatorio hay una foto donde aparece el doctor Elvio Toccalino, en reconocimiento a quien desde 1955 hasta su muerte estuvo a cargo del centro materno infantil.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo