Cerrar

29-08-2014
PRODUCTO BIOLÓGICO DE CONTROL DE BARIGÜI
Lo desarrolló la empresa Alterbio que tiene su planta de producción en el sector industrial de Alberti.
El ingeniero Miguel Fabre, presidente de la empresa ALTERBIO, dio detalles sobre el producto orgánico desarrollado por su empresa para combatir al molesto insecto denominado barigüí, sin contaminar el ambiente.

Se trata de bacterias vivas que se vuelcan al agua y producen el efecto de evitar la proliferación de esta plaga que azota durante el verano. El producto no tiene efectos colaterales en el resto en los peces ni el medio con el que toma contacto, según explicó el profesional.

“Tomamos una idea de hace muchos años y la desarrollamos para que tenga un efecto sobre el insecto, que tiene que ser más amplio porque hablamos del mosquito y la barigüi. Son de la misma especie, tanto el mosquito como los jejenes, que son la barigüi. Tienen un ciclo de vida muy conocido que es del adulto pasa al huevo, luego a la larva, la pupa y de nuevo el adulto. En algún punto de ese ciclo hay que cortarlo para que no se reproduzca este insecto molesto, nosotros atacamos con nuestro producto a la larva. Ahí es donde nuestro producto biológico y natural actúa matando las larvas”, dijo Fabre.

Asimismo el ingeniero señaló que en el caso de “la barigüi los huevos los pone en la vegetación acuática, necesita aguas corrientes no así el mosquito que se reproduce en estancadas. Nuestro producto está en la naturaleza, pero lo que hacemos nosotros es incrementar la presencia de este microbio para que acentúe la destrucción de las larvas. Es un producto líquido que se vuelca en el agua”.

Fuente: www.bragadotv.com.ar

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo