Cerrar

09-09-2014
QATAR 2022
El país sede del Mundial de Fútbol en el 2022 ya prepara su seleccionado
Qatar es un país acostumbrado a comprar e invertir en el deporte. Para los Juegos Olímpicos llevó a varios keniatas nacionalizados: el plusmarquista mundial de 3.000 metros con obstáculos, Saif Saaeed Shaheen; el maratonista Mubarak Hassan Shami; y el especialista de 10.000 metros Ahmad Hassan Abdullah. A ellos les dieron más de cinco veces de lo que ganaban en su país, les cambiaron el nombre y les pusieron otra bandera en el pecho.

La misma política de captación y compra de deportistas está realizando para conformar su seleccionado de fútbol.

Hace varios años el por entonces director técnico de la selección de Qatar -el francés Philippe Troussier-, pretendió armar un plantel de nacionalizados brasileños que incluía a Ailton, de Werder Bremen, y Dede y Leandro, de Borussia Dortmund, para pelear la clasificación al Mundial, a cambio de un millón de dólares para cada uno.

Actualmente, tienen en miras la nacionalización de numerosos jugadores nigerianos y marfileños que compiten en su liga local, y que harían una diferencia económica participando del seleccionado Qatarí.

Por otro lado, también crearon un Programa de reclutamiento de talentos. Así su Director deportivo, empezó a importar a Qatar talento de Africa, America y Asia, donde hasta los niños de las pueblos más remotos crecen jugando futbol.

Así se desarrollaron planes extremadamente ambiciosos que llegaron a las polvorientas canchas de Senegal y Kenia. Actualmente, el plan expandió su alcance a unos 17 países, incluidos tres en América (Guatemala, Costa Rica y Paraguay) y dos en Asia (Vietnam y Tailandia).
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo