Cerrar

14-09-2014
SECUELAS DE LA ESCUELA PÚBLICA
Una artista de Chacabuco presentó una muestra con varias piezas que hacen referencia al sistema público de enseñanza.

Ver más imagenes

1 2 3

El director del Museo Roberto Amena y Marcela Scelza presentaron anoche a la artista Viviana Cacciabue que inauguró la exposición “Secuelas” que permanecerá en exhibición en el auditorio hasta el 30 de septiembre. La propuesta representa una mirada particular sobre la educación pública.

Cacciabue es la alumna del artista Miguel Ronsino, quien fue el autor del comentario que figura en el folleto de la primera muestra individual de la chacabuquense. En la exposición se presentan fotografías, videos y objetos relacionados en la escuela.

Hay un gran rompecabezas armado con fotos de alumnos sin rostro con el que la gente puede interactuar. Un video filmado con una cámara fija, sin sonido, pero subtitulado, en el que una maestra (la propia artista) habla en un aula vacía “planteando una serie de preguntas que desnudan un conflicto hondo en su relación con la institución educativa”.

Hay una maqueta de un aula vacía y una rayuela portable, la pizarra de doble cara y otros elementos que, para Miguel Ronsino, hacen de “la muestra una propuesta para recorrer “con calma, prestándole la máxima atención a todos los detalles. Una muestra que nos mejora en nuestra relación con el mundo en tanto nos ofrece la posibilidad de jugar el juego de saber mirar”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo