Cerrar

15-09-2014
PALACIO CASTELGANDOLFO
La lujosa residencia papal para pasar vacaciones.
La residencia veraniega del papa, llamado Palacio de Castel Gandolfo, se encuentra situada en el Municipio de Castel Gandolfo, que dista una treintena de kilómetros al sur de Roma y se alza en el lado oeste del lago Albano. Este palacio posee derechos de extraterritorialidad y es administrado por la Santa Sede. Se le conoce también con el nombre de Palacio Apostólico.

Es un edificio del siglo XVII que fue diseñado por Carlo Maderno para el papa Urbano VIII. El Palacio Papal y el chalet colindante de Barbarini fueron añadidos al complejo por Pío XI.
Además de la residencia de descanso del papa, el complejo contiene también el Observatorio Vaticano, que cuenta con un telescopio en la azotea. Desde los balcones del palacio se observa el lago Albano y en sus terrenos que alcanzan unas 55 hectáreas se encuentran los renombrados jardines papales, de varias hectáreas de extensión.

El papa Clemente VIII fue el primer pontífice en residir en Castel Gandolfo, pero la reconstrucción del viejo castillo fue un proyecto del papa Urbano VIII quién entró en la residencia en 1626. El sitio del Palacio Papal, reconstruido sobre las ruinas del castillo anterior, ocupa en parte las fundaciones de una residencia del verano del emperador romano Domiciano que ocupó 14 kilómetros cuadrados.

Por su parte, el papa Francisco que ya estaba acostumbrado a pasar las vacaciones de verano visitando pobres en villas miseria en Buenos Aires, anunció que no transcurrirá el verano en la residencia de Castelgandolfo, como un gesto de austeridad dirigido a los fieles.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo