Cerrar

19-09-2014
CROWDFUNDING
Una nueva forma de financiar proyectos.
Micromecenazgo (en inglés crowdfunding), también denominado financiación colectiva, es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. Se suele utilizar Internet para financiar éstos esfuerzos e iniciativas de personas u organizaciones.

Generalmente es usado para artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios.

Los defensores de los métodos de financiación masiva argumentan que permite a las ideas creativas que no encajan en los patrones requeridos por las financieras convencionales obtener dinero en efectivo a través del apoyo y la solidaridad de grandes grupos de personas. Aparte de obtener financiación se obtienen opiniones que permiten enriquecer el proyecto y por qué no, también potenciales clientes gracias al boca a boca.

Sin embargo, no hay muchos casos de éxito de empresas comerciales con éste tipo de financiación, sino que el sistema ha servido para pequeños proyectos artísticos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo