Cerrar

23-09-2014
LA ISLA QUE DEVOLVIO INGLATERRA
El parecido entre Hong Kong y las Islas Malvinas.
Durante varias décadas la isla de Hong Kong estuvo bajo dependencia británica y su máxima autoridad era el gobernador que elegía el Gobierno del Reino Unido. Algo similar a lo que ocurre en las Islas Malvinas o Falklands (según la denominación inglesa).

Una historia y una posición administrativa similar, pero con un resultado diferente, ya que éstas Islas fueron devueltas a China en el año 1997. Ello aún con la oposición de los habitantes de la propia Isla que no deseaban vivir bajo el régimen comunista chino.

Varias veces se ha señalado el error estratégico de haber iniciado una guerra en el año 1982, poniendo a Inglaterra en un lugar que impide devolver la soberanía de las Islas.

Además de no haber iniciado una guerra como hizo Argentina, China durante estos años tomó nueva preponderancia mundial y se convirtió en un actor económico gigante. La presión comercial y diplomática hizo imposible que Inglaterra continuara negándose a su devolución. Ese parece ser el camino que deberá tomar Argentina en las próximas décadas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo