Cerrar

24-09-2014
ROSAS AZULES
La biotecnología aplicada al mundo de las flores.
Si bien no existen en la naturaleza, el hombre hizo posible este color tan particular en las rosas. Después de muchos años de investigación, un grupo de científicos japoneses y australianos logró en el año 2004 unas hermosas rosas azules por ingeniería genética, introduciendo en las rosas el gen que lleva la información para fabricar el pigmento azul. Este gen proviene de otra flor: el pensamiento.
El mejoramiento convencional puede generar rosas azuladas, pero más bien resultan grises o moradas, nunca de un azul intenso. Esto es porque las rosas naturales no tienen el pigmento llamado delfinidina, un pigmento que sí está presente en otras flores. En cambio, los colores de las rosas provienen de la combinación de pigmentos rojos y naranjas.
Es por eso que si se introduce en la rosa el gen que lleva la información para que se produzca la enzima que fabrica al pigmento delfinidina, este pigmento aparecerá en la flor, en particular, en sus pétalos. El gen en cuestión es conocido como “Blue Gene”, y ya fue empleado para fabricar claveles y crisantemos azules.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo