Cerrar

29-09-2014
CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN
Están vigentes las campañas de vacunación contra el sarampión, la rubeóla y la poliomielitis, están aplicando dosis a los chicos que van a viajar a Bariloche por un brote de paperas en la ciudad.
El director del Hospital y responsable de la Atención Primaria de Salud, Jorge Gaute (Mat.18436) y la vacunadora Jimena Cónsolo señalaron que buscan aumentar el número de chicos vacunados de 1 a 4 años. “Tenemos vigente la campaña del sarampión, polio y rubéola, queremos poner énfasis porque a pesar de que nos hemos movilizado yendo a los jardines con Jimena Cónsolo y Olga Barberis, todavía no hemos vacunado la cantidad suficiente. Tenemos que elevar el porcentaje, apoyados en la toma de conciencia de la gente, de los médicos que manden a vacunar a los chicos. Queremos llegar a un porcentaje superior al 50 por ciento, y todavía no estamos cerca”, dijo Gaute.

¿Ahora se vacuna en la sala?

CONSOLO- Sí, todos los días por la mañana de 8 a 14, queremos que se acerquen los papás con los niños de 1 a 4 años, son ellos los que tienen que estar todos vacunados. Ahora también empezamos con la fiebre hemorrágica.

¿A quién va dirigida esa campaña?

GAUTE-En primera instancia a los trabajadores rurales, los que se desempeñan en los silos. Entran quienes cumplen tareas con máquinas rurales.

¿Cuándo se va a instalar la carpa?

CONSOLO-Estamos viendo, probablemente 2 0 3 fines de semana de octubre vamos a estar en la Plaza. Además de las vacunas de sarampión, rubéola y polio, vamos a agregar la doble adultos que es la antitetánica y la de hepatitis B.

¿También hubo una vacunación contra la papera?

GAUTE- El viernes estuve reunido con el Consejo de Salud en Suipacha donde me informaron sobre un brote de paperas en Bariloche por eso todos los chicos que hacen el viaje de egresados a esa ciudad tienen que estar vacunados.

CONSOLO- Ya vacunamos la primera tanda que viaja el día lunes, faltaría el segundo grupo que sale más adelante.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo