Cerrar

20-10-2014
PARA TOMAR CONCIENCIA
Hubo una actividad por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Ver más imagenes

1 2 3

Por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama se realizó ayer por la tarde en la avenida Vaccarezza, frente al Centro Cívico, una maratón rítmica que contó con la participación de diferentes grupos y artistas, además de la intervención de la gente del público.

Fue ubicada la carpa donde se realizó la vacunación de las campañas vigentes y los Bomberos Voluntarios colocaron una autobomba y estuvieron participando del evento. Los doctores Jorge Gaute, director del Hospital, y Viviana Perdomo, coordinadora médica del nosocomio y oncólogo, fueron los anfitriones.

Gaute hizo hincapié en lo que representa realizar campañas de difusión para que la gente conozca sobre este tipo de enfermedades y Perdomo habló de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama mediante una mamografía a partir de los 35 años. La doctora puntualizó en el número de casos que tiene nuestro país que oscila entre 15 y 18 mil nuevos por año y en la importancia de diagnosticar la enfermedad en sus primeros estadios ya que eso permite un 95 por ciento de probabilidad de curación.

La maratón rítmica se inició con la participación de las chicas del Centro de Educación Física Nº 68 que presentaron una coreografía con telas rosas que después transformaron en el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Luego bailaron las alumnas de la profesora Melisa De Risio, lo hicieron en una doble interpretación ya que en la segunda sumaron a la gente del público.

Hubo participación de quienes forman el ballet de Mirta Diano y en el final Cristián Ulariaga cantó una serie de canciones, para que luego Gaute y Perdomo hicieran los agradecimientos de rigor en el final de este evento que buscó promover a través de estas actividades el tema de la detección precoz del cáncer de mama.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo