Cerrar

29-10-2014
PLAN DE VIVIENDAS Y AUMENTO DE SUELDOS
El bloque del Frente Progresista habló del acompañamiento a un proyecto del gobierno y al pedido por un incremento para los Municipales.
Una vez finalizada la décimo cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los concejales del Frente Progresista Cívico y Social, Teresa De Pietro, Fernando Becker, Daniel Fernández, Carlos González Santoro, María Lasa y Raúl Vaccarezza hablaron de la sesión.

En representación del bloque lo hizo la presidente del cuerpo Teresa De Pietro: “De los 27 puntos que se trataron hoy, entre lo que entró nuevo y lo que estaba en comisión y se aprobó, exceptuando el proyecto del acceso Raúl Alfonsín, se estableció sobre tablas la construcción de 48 viviendas respondiendo al plan federal que se denomina Techo Digno. Como siempre y sin poner palos en la rueda, como hemos sido acusados muchas veces, estamos presentes hoy dando nuestro voto positivo porque creemos que las 48 viviendas hacen falta en Alberti, pero lo que estamos pidiendo es que se de cumplimiento a una ordenanza presentada por nuestro bloque en el año 2.009 en donde exigimos que se haga un relevamiento de quienes están inscriptos y que se sumen los que quieran acceder a una vivienda, cumpliendo el requisito de los 5 años de residencia en el distrito, y que el sorteo de la casas sea realizado ante escribano público, porque somos todos conscientes que en otras épocas se han entregada viviendas, por llamarlo en forma vulgar a dedo. Ante escribano va a ser más transparente. Le damos el sí a este proyecto que nos parece sumamente importante como lo fue la construcción del asfalto en la calle Sarmiento que inauguramos ayer, donde yo estuve presente. Todo lo que es obra para Alberti y que beneficia a la gente lo estamos acompañando”.

¿Qué prioridad tiene el Frente Progresista respecto de los proyectos que presnetaron hoy (anoche)?

DE PIETRO – El que ingresamos solicitando un 10 por ciento de aumento de sueldo a los empleados Municipales porque hubo un compromiso este año de aumentarles el 25 por ciento y en el mes de marzo fue otorgado el 15 y resta un 10 por ciento que no fue concedido. Nosotros hacemos este pedido porque el Municipio de Alberti es uno de los que ha recibido un aumento de un 43 por ciento de su coparticipación, lo que representa 11 millones de pesos más que llegaron de la provincia. Es dinero suficiente como para haberle ya pagado el 10 por ciento a los empleados Municipales, y sobre todo a aquellos que tienen los sueldos más bajos, algunos que perciben entre 4.000 y 4.500 pesos. Creemos que hoy con una inflación del 40 por ciento que tenemos es imposible vivir con esa suma, como también resulta imposible aumentar las tasas Municipales ya que contamos con más coparticipación.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo