Cerrar

29-10-2014
VIVIENDAS, PAVIMENTO Y CONCESIÓN DE UN SERVICIO
El bloque del Frente para la Victoria habló de los proyectos que acompañan la gestión del Departamento Ejecutivo. Recordó al ex presidente Néstor Kirchner.
Los concejales del Frente para la Victoria, María Luisa Irurtía, Alicia Portu, Alejandro Calabria, Laura Belusci, Martín Pulero y Ariel Scolari se expresaron respecto del tratamiento que hizo el bloque de los proyectos en la décima cuarta sesión ordinaria.

“Se aprobó sobre tablas el proyecto para la construcción de 48 viviendas en la manzana que continúa a donde se encuentra emplazado en barrio Cavagnaro. Se presentó una sola empresa a la licitación y la suma aproximada es de 15 millones de pesos”, señaló María Luisa Irurtia.

¿El gobierno necesitaba la aprobación para hacer la adjudicación de la obra?

IRURTIA- Al ser una sola empresa la que se presentó el Departamento Ejecutivo necesitaba que el Concejo Deliberante convalidara la licitación.

¿Y hay otro sector donde van a ser emplazadas?

IRURTIA- Van 40 en el barrio Cavagnaro y 8 en el predio donde se van a ubicar las casas del Pro.Cre.Ar.

¿En proyecto relacionado con la pavimentación está asociado a la contribución por mejoras?

CALABRIA- Esto es un una continuidad del mismo sistema que se implementó con las calles anteriores, es para las 2 cuadras de la Belgrano, la Chacabuco y la 1º de Mayo de 9 de Julio hasta Chacabuco. Se va empezar a trabajar en la zona del barrio Alberti Chico, cambiando el mejorado con cordón cuneta que se hizo en el gobierno del doctor Zacca por pavimento. Este proyecto lo estaremos tratando y aprobando en la próxima sesión.

¿También hubo una referencia al aniversario de la desaparición del ex presidente Néstor Kirchner?

BELUSCI- Se cumplieron el lunes pasado 4 años del paso a la inmortalidad del doctor Néstor Kirchner, obviamente es una fecha muy importante para el bloque por lo que hicimos un pequeño homenaje llamando de alguna forma al trabajo en consenso y al debate de ideas.

¿Qué otro tema prioriza hoy el bloque?

IRURTIA- Se aprobó el proyecto de concesión de lo que podría ser un kiosco, cantina, en el Parque Municipal con la atención de baños y las parrillas. Creemos que quien acceda a la concesión tiene que ser un custodio de las obras ya que el Estado no lo puede realizar.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo