Cerrar

31-10-2014
PICADURA DE BARIGUI
Cómo aliviar la picadura de estas mosquitas.
En éste verano, gracias a la cantidad de lluvia caída en los últimos meses, se espera que la plaga de barigui esté más molesta que nunca. Desde la Secretaría de Salud provincial se recomienda principalmente utilizar repelentes autorizados por la ANMAT y para las picaduras, lapilocalamina o talco mentolado.

En los niños menores de dos años no todos los repelentes pueden ser utilizados, por su toxicidad. Para ello se sugiere el aceite citronela que si bien no es el ideal para barigui, no tiene componentes peligrosos.

Una vez sufrida la picadura, y cuando la persona ya tiene roncha por mordedura de barigui se hace un tratamiento local con productos recomendados como la mencionada lapilocalamina o el talco mentolado que ayudan a que desinflamen las lesiones y no haya tanta picazón. Si realmente la picazón es importante o hay algún tipo de reacción urticariana lo que se hace es utilizar antihistamínicos orales recomendados en dosis adecuadas. Hay que tener en cuenta que si el halo rojo se extiende, si la zona está caliente, si hay secreciones amarillentas o ampollas acuosas puede haber una lesión infectada y hay que concurrir rápidamente al médico o centro de salud.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo