Cerrar

11-12-2014
ULTIMA GENERACION
Un grupo que se ha criado rodeado de tecnología.
Se denomina Generación Z a la generación internacional nacida entre 1996 y el primer lustro de la década del 2000. Y si bien, encasillar una generación dentro de un perfil es pecar de generalista, se pueden describir ciertos rasgos o tendencias que los caracterizan.
En primer lugar, se dicen que los “Z” profundizarán los cambios de la generación que los antecedió. Tienen un profundo vínculo con la tecnología; nacieron y crecieron con Internet.
Es una generación consumista y pesimista, desconfía del gobierno e impulsiva. Los padres de esta generación en líneas generales nacieron entre 1960 y 1980.

Se los considera tecnológicamente muy conectados, habiendo tenido uso desde muy pequeños con tecnologías como DVD, Internet, chat, SMS, comunicación por teléfono celular, reproductores de MP3, y el famoso YouTube, como consecuencia se denomina a los integrantes de esta generación como "nativos digitales".

Esta generación ha adoptado la tecnología desde siempre lo que ha generado una dependencia en gran medida de ella. Son más inclinados al mundo virtual y su sociedad existe en Internet donde se abre su mente y expresan sus propias opiniones.
La educación y el trabajo desempeñan un papel poco importante en sus vidas ya que no ven la educación como un medio de supervivencia. Para ellos prevalece la inteligencia y el conocimiento sobre la tecnología.

En lo personal, no se desarrollan de manera correcta en materia de hablar en público dado que sus modos de comunicación son principalmente a distancia y la privacidad es un tema controvertido para ellos. La falta de comunicación significa que pueden no ser eficaces para la educación de las generaciones futuras por sí mismos.

La Generación Z es la mejor amiga de Internet, prefieren ver gráficos antes que los textos que los explican y no al revés. Acceden a la información azarosamente, “googleando” y no por medio de lecturas tradicionales o búsquedas sistemáticas en libros, enciclopedias o diccionarios, por lo que no siempre manejan información precisa".
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo