Cerrar

24-01-2015
ENVIÓ UN NUEVO PRESUPUESTO
La próxima semana se tratarían en el Concejo la Ordenanza Impositiva y el Presupuesto con las modificaciones acordadas.
El jueves pasado el Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el Presupuesto del ejercicio 2015 con las modificaciones acordadas que se contemplan en la Ordenanza Impositiva.

De no haber un golpe de timón, la presentación del nuevo Presupuesto – el original fue rechazado por mayoría – significaría el tratamiento de los dos proyectos, entre los que se cuentan la Ordenanza Impositiva, en una sesión especial.

No se descarta que el próximo martes los concejales vayan al recinto para tratar y aprobar la herramienta administrativa que necesita el gobierno para llevar adelante la administración Municipal. Hasta tanto no se aprueben los proyectos, la administración Municipal se rige por el Presupuesto prorrogado y la Ordenanza Impositiva vigente que establece el valor de la tasas y los derechos.

Lo único que recibió tratamiento en diciembre de 2014 fue el Presupuesto original que había presentado el Departamento Ejecutivo que fue rechazado por la mayoría del bloque del Frente Progresista Cívico y Social. Tras esa decisión hubo idas y venidas en cuanto a la modificación de la Ordenanza Impositiva y la confección de un nuevo Presupuesto.

En los proyectos originales el Departamento Ejecutivo buscaba – según su argumentación – una actualización de tasas del orden del 60 por ciento. Un aumento que la oposición no estuvo dispuesta a conceder. Las negociaciones continuaron, y cuando parecía que se podía llegar al recinto con un acuerdo entre los dos sectores, el bloque del Frente Progresista no dio quórum considerando que el oficialismo rompió lo acordado previamente.

El ingreso hace 2 días del nuevo Presupuesto y la Ordenanza Impositiva elaborada de acuerdo a las modificaciones acordadas, son indicadores de que finalmente habría un tratamiento favorable para esos dos proyectos en el Concejo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo