Cerrar

26-02-2015
CONTAMINACION CHINA
La contaminación medioambiental es uno de los problemas que más preocupan a la población china.
La contaminación atmosférica exageradamente densa envuelve la zona oriental de China desde hace varios años, siendo ya un problema desalud pública.

Un estudio realizado por las Universidades de Beijing y Tsinghua, la Academia china de Planificación Medioambiental y otros organismos gubernamentales, han señalado que las partículas más pequeñas de polución, especialmente aquellas menores a las conocidas como las PM 2,5 -las más perjudiciales, ya que pueden penetrar directamente en los pulmones- están relacionadas con 670.000 muertes prematuras ocurridas en China en 2012 por cuatro enfermedades: derrames cerebrales, cáncer de pulmón, enfermedades coronarias y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

La contaminación medioambiental es uno de los problemas que más preocupan a la población, y recién ahora a partir de las mediciones que han realizado embajadas extranjeras, es que algunos medios estatales que no responden directamente al gobierno han podido informar sobre la cuestión.

Los niveles de contaminantes mortales superan hasta 40 veces más del límite recomendado, en Pekín y otras ciudades. Ello ha infundido el miedo en los padres y los ha llevado a tomar medidas que radicalmente están alterando la naturaleza de la vida urbana de sus hijos.
Los padres están confinando hijos e hijas en sus casas, aun si esto significa alejarlos de sus amigos, eligiendo escuelas que cuentan con sistemas de aire filtrado, y pensando en emigrar a países donde la calidad de vida sea mejor.

Según informan, la gravedad del asunto se debe a un desarrollo industrial desmedido que funciona sin ningún tipo de parámetro ambiental.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo