Cerrar

03-03-2015
SESIÓN SIN QUÓRUM EN EL CONCEJO
Otra vez el bloque oficialista no fue la recinto ante una nueva convocatoria a una sesión extraordinaria para tratar el decreto de interpelación de la intendente.
Una vez más se desarrolló una sesión extraordinaria anoche en el Concejo deliberante sin el quórum para tratar el decreto presentado por el Frente Progresista Cívico y Social por el que se pretende que la intendente Municipal Marta Médici concurra al recinto para ser interpelada. La bancada del Frente para la Victoria no se presentó por lo que la sesión se inauguró y una vez que se hizo un minuto de silencio por la muerte del fiscal Julio Strassera, se aguardó por la bancada oficialista los 30 minutos que establece el reglamento antes de darla por finalizada.

Una vez finalizada la sesión, los concejales del Frente Progresista Cívico y Social se pronunciaron sobre la ausencia de la otra bancada y sobre la negativa de la intendente Médici de ir al recinto. “Lamentablemente volvió a ocurrir lo de la sesión anterior, lo digo con mucho dolor y a la vez con preocupación. No por considerarlo una bajada de línea del Departamento Ejecutivo hacia los concejales, lo que hablaría de una falta total y absoluta de madurez política. Se hay algo para debatir debería hacerse en el recinto que es el lugar donde se debate la política. La señora a cargo del Ejecutivo dijo que esto era un tema político, y está en lo cierto, pero no de política partidaria sino de política de nuestro pequeño Estado Municipal”, señaló el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Raúl Vaccarezza.

“Si tuvieran algo que decir se podrían haber presentado en el recinto, haber discutido las posturas y no hacer esto que habla de una incapacidad de debate. El recinto del Concejo Deliberante es donde se discuten las propuestas e ideas. La actitud de la intendente de decir que vengan al despacho, llama la atención, viniendo de una persona que fue legisladora y que debiera saber cómo es la división de poderes, el comportamiento de un funcionario público, que tiene la obligación de rendir cuentas a la comunidad. Si tenía tantos papeles para mostrar qué mejor lugar que el recinto del Concejo Deliberante para hacerlo y demostrarnos a nosotros que está todo bien con el basural y con el agua”, expuso Vaccarezza.

Asimismo dijo: “Con un cámara no van a controlar los incendios espontáneos que se generan en el basural. Lo que sí debo aplaudir es que esta gestión ha construido un nuevo basural, tal vez peor que el anterior, y con una política de Estado carente de toda proyección hacia el futuro”.

Por su parte, el concejal Carlos González Santoro expuso: “Siento una falta de respeto total ante la no presencia del bloque del Frente para la Victoria, son ellos los que muchas veces dicen que somos desprolijos. No tiene nada de malo hacerle una interpelación a la intendente para que responda sobre el estado en que se encuentra el basural. Si ella dice que tenemos las puertas abiertas de su despacho, ignora para qué está el Concejo Deliberante. No nos han respondido ningún pedido de informes. No entiendo por qué no explica qué está sucediendo con el basural, con la problemática que sufren los vecinos con los incendios que se producen día a día”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo