Cerrar

04-03-2015
ROBERTO AMENA: COMIENZA LA TEMPORADA DEL MUSEO
Se inaugura con una muestra el próximo sábado. Vienen a exponer 8 artistas.
El próximo sábado a las 20.30 el Museo de Arte Contemporáneo Raúl Lozza inicia sus actividades con una exposición de dibujos. Así lo contó el director Roberto Amena: “Como todos los meses de marzo comenzamos una nueva temporada, ya tenemos programado todo el año. Vamos a iniciar con una propuesta de dibujo contemporáneo, son 8 artistas, algunos más jóvenes y otros más experimentados, que van a presentar lo que se está haciendo ahora en dibujo

¿Qué los une a ellos?

-No tienen un hilo conductor, simplemente se conocen entre sí. Esto viene a ser como un ensayo general de una intención que tienen de armar una muestra en conjunto. Un contrapunto entre distintos estilos y formas de trabajo.

¿Los convocó el Museo a cada uno?

-La convocatoria la hizo Jorge Garnica, que ya estuvo en Alberti hace algunos años. El fue quien estableció los contactos y armó esta muestra por la que están trabajando desde el año pasado.

¿Esta temporada del Museo va a estar marcada por alguna particularidad?

-No, no tenemos nada especial. Sí hay una muy interesante propuesta, con exposiciones todos los meses. Habrá pintura, una muestra muy interesante de escultura. Estamos en conversaciones con un artista para traer algo novedoso, original y distinto, que no voy adelantar hasta que lo concretemos.

¿Hay programados artistas de la zona?

-De Bragado tenemos, posiblemente de Chacabuco. El resto son de Capital y de La Plata.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo