Cerrar

19-03-2015
UN PAÍS SIN FACEBOOK
A pesar de ser una potencia mundial, China no se integra totalmente al mundo.
Desde el 2009 que en China no se puede ver Facebook o Youtube entre otras redes sociales. También es sabido los problemas que tiene Google con el Gobierno chino. La Gran Muralla China de Internet se levantó para controlar la información de internet y las noticias que no les son favorables al régimen.

La prohibición tuvo lugar luego de una movilización pacífica iniciada por una minoría musulmana que se propagó por las redes sociales, se convirtió en masiva y terminó en una manifestación sangrientamente reprimida en Xinjiang. La única parte del país en la que se puede acceder a sitios extranjeros es Shangai; en el resto, la navegación es dentro de una intranet, en la que el Gobierno controla todos los contenidos e impiden las voces opositoras.

Para satisfacer la demanda de los extranjeros y nacionales chinos sobre navegar libremente por el internet chino, han nacido varias empresas que ofrecen la oportunidad de navegar por internet sin censuras ni bloqueos, a través de una sucesión de conexiones que simulan ser a webs no prohibidas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo