Cerrar

24-03-2015
GUERREROS ANTIGUOS
Los samurai fueron una casta de luchadores que vivieron en Japón
El origen del samurái data del siglo X y se refiere a una élite militar que gobernó el país durante cientos de años. Posteriormente la palabra samurái se utilizó para designar una gran variedad de guerreros del antiguo Japón.

El guerrero samurái se empezaba a moldear desde temprana edad. Cada niño que crecía dentro de una familia samurái se esperaba que de mayor fuera también un guerrero, por lo que gran parte de su infancia la dedicaba a practicar distintas artes marciales. Un samurái completo debía ser diestro por lo menos en el uso de la espada, el arco y la flecha, la lanza y posteriormente en el uso de armas de fuego. Del mismo modo, se les instruía en el uso de estas armas mientras montaba a caballo. Además se esperaba que supieran nadar y bucear.
Durante la existencia de los samuráis, las contiendas tenían ciertos ritos. Al inicio de la contienda se disparaban una serie de flechas con cabeza de bulbo, con el objeto de llamar a que se presenciaran las muestras de valentía que estaban a punto de desarrollarse. Después se desarrollaba una contienda donde grandes rivales de uno y otro lado se enfrentaban. Después de estos combates individuales, se daba paso a los combates mayores, generalmente enviando tropas de infantería lideradas por samuráis a caballo. Al comienzo de las batallas samurái, era todo un honor ser el primero en entrar en batalla.

La experiencia “samurái” japonesa, y su contribución a la teoría y a la práctica del combate individual armado y desarmado, está entre las más antiguas, sofisticadas y duraderas de todas las documentadas. Basta considerar la actual popularidad mundial de jujitsu, judo, karate, aikido, kendo, kyudo, etc., que son adaptaciones y derivaciones modernas, para apreciar la continua influencia de los antiguos métodos japoneses de combate.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo