Cerrar

30-03-2015
ENCUESTAS POR EL PLAN DE ORDENAMIENTO
Es para planificar la ciudad hacia el futuro. Se busca la participación de la comunidad.

Ver más imagenes

1

En el Centro Cultural Poeta Barbieri se realizó una reunión encabezada por el secretario de Obras Públicas Esteban Collazo de la que participaron autoridades y directivos de los establecimientos educativos de la planta urbana.

Fue para entregar las encuestas de la elaboración del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial. Esas encuestas van a llegar a los hogares de Alberti para que la gente permita hacer un diagnóstico, que es la segunda etapa del Plan.

La planificación de este ordenamiento urbano se divide en tres etapas. Una fase previa de conformación del equipo de trabajo con los objetivos a alcanzar, una segunda de investigación y diagnóstico en la que trabaja con la mayor participación comunitaria posible con distintos sectores de la sociedad local como el comercio, la construcción, la educación, asistencia social, los productores y transportistas. Esta segunda instancia concluye con la presentación y la concertación del “Diagnóstico con la Comunidad”.

Finalmente, la tercera etapa de propuesta y gestión abarca la formulación de lineamientos y de propuestas de la idea de ciudad. Propuesto el plan y su implementación, será elevado al Honorable Concejo Deliberante donde quedará sujeto a modificaciones. Luego de su aprobación se conforma una comisión para su ejecución y seguimiento.

Un plan de ordenamiento urbano permitirá avanzar en la organización física del territorio a corto, mediano y largo plazo, introduciendo mecanismos de regulación, promoción y previsión de las inversiones (incluyendo programas y proyectos de la gestión municipal) y lo que es más importante, define un esquema de áreas, zonas y distritos, el sistema circulatorio y sistema de espacios verdes, además de la ocupación, subdivisión y uso del suelo, entre otras cuestiones.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo