Cerrar

31-03-2015
PARO CON IMPACTO LOCAL
Las entidades bancarias no funcionan, hay un alto acatamiento de los docentes y los empleados judiciales no trabajan por la medida de fuerza.
Se cumple el paro nacional con un impacto en determinados sectores de Alberti. Las clases en los establecimientos públicos se dictan de manera parcial, hay un acatamiento del 89 por ciento, están cerradas las entidades bancarias y el Juzgado de Paz.

La huelga nacional de 24 horas fue impulsada por la alianza de 22 gremios del transporte. A último momento, se sumaron la CGT de Hugo Moyano , la de Luis Barrionuevo, la CTA disidente, que lidera Pablo Micheli, y los bancarios.

Los sindicatos que activaron la medida de fuerza rechazan el peso creciente que el impuesto a las Ganancias tiene sobre los sueldos de sus afiliados, y exigen una respuesta del Gobierno a esta reivindicación, que se arrastra desde el inicio del segundo mandato de Cristina Kirchner .

La medida de fuerza también afecta el funcionamiento de los bancos, cuyo gremio La Bancaria resolvió el realizar también huelga por Ganancias, como así también el funcionamiento de las oficinas públicas de la administración nacional y también provincial. Además, si bien las escuelas públicas y privadas están abiertas, las clases no se dan con normalidad.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo