Cerrar

31-03-2015
JORNADA SALUDABLE
La semana que viene se va a realizar una propuesta en la que confluyen la actividad física y la salud. habrá una caminata y están gestionando la presencia de un deportista destacado.
La jefa de Inspectores Mónica Píccolo, la directora de la Escuela Especial Nº 501 Viviana Saumel y el regente del Centro de Educación Física Nº 68 Guillermo Elías anunciaron la realización de una jornada por el Día Mundial de la Salud y de la Educación Física. “El 7 de abril vamos a realizar el proyecto coordinado por las dos instituciones educativas, del que van a participar los alumnos del segundo ciclo del nivel primario y del nivel secundario del distrito, además de que existe la posibilidad de que la gente de Alberti se sume a las actividades previstas en la Plaza Arias”, señaló Píccolo.

La jefa distrital habló de “la participación de un profesional médico como el doctor Jorge Albizzatti, también se está trabajando para intentar contar con la presencia de algún deportista reconocido a nivel nacional por intermedio de gestiones que venimos haciendo a través del secretario general de la Cámara de Diputados de la Nación Miguel Recalde y estará presente Salud Primaria del Municipio y el Centro de las Adicciones. La Escuela Primaria Nº 1 tendrá su espacio con el proyecto de donación de sangre para que los vecinos que se acerquen a desarrollar las actividades puedan sumarse como donantes voluntarios”.

Viviana Saumel destacó: “Vamos a hacer la caminata que siempre realizó la Escuela Especial, en esta oportunidad en forma conjunta con el CEF, iremos por la avenida Vaccarezza hasta la entrada del Parque y después volvemos a la Plaza donde se van a concentrar una serie de circuitos”.

Por su parte, Elías contó: “Las diferentes propuestas de Educación Física están a cargo del CEF, también invitamos a quienes se quieran sumar con otras alternativas porque entendemos que la actividad física no sólo hay que relacionarla con el ejercicio, sino que es cualquier movimiento que conlleve un gasto de energía, tienen que participar de los más chiquitos hasta la tercera edad”.

El regente del CEF habló de esta propuesta “como una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que comenzó en 2004, y cada vez se suman más ciudades en todo el mundo. En Alberti lo había iniciado la Escuela 501 y nos pareció interesante poder hacer algo en conjunto, generando una conciencia en cuanto a la actividad física y al cuidado d e la salud”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo