Cerrar

04-04-2015
COACHING PARA TODOS
Una profesión nacida para guiar en la resolución de problemas.
Coaching (anglicismo que procede del verbo inglés to coach, «entrenar») es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.

En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.

El coach o entrenador, es la persona que instruye, forma o guía al alumno para que mejore en el desempeño de sus funciones. El otro es el coachee o pupilo, quién recibe los conocimientos y las competencias que necesita para mejorar en su vida profesional.

Según los promotores de ésta disciplina, el coach facilita el camino hacia un nuevo aprendizaje, detectando los obstáculos o limitaciones que interfieren en la concreción de los resultados propuestos, y que habían sido inadvertidos hasta ese momento. El coach detecta los límites en el desempeño y el aprendizaje, y colabora a disolverlos y trascenderlos.

La Escuela Argentina de Coaching señala que el proceso de coaching permite a las personas:

● Ser un observador diferente de sí mismo y del entorno.
● Decidir qué tipo de vida quiere, salir al mundo y concretarla.
● Transformar conductas reactivas, tomando el futuro a su cargo
● Diseñar conversaciones que abran nuevas oportunidades y concreten posibilidades
● Coordinar acciones para alcanzar resultados extraordinarios
● Ir delante del problema y diseñar un futuro poderoso.
● Generar un modelo que logre trasformaciones profundas en las culturas organizacionales
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo