Cerrar

20-05-2015
TELEVISIÓN DIGITAL ABIERTA
Están presentando el programa que está destinado en esencia para hogares en situación vulnerable.
En el Centro Cultural Poeta Barbieri se realiza hoy y mañana la presentación del programa Televisión Digital Abierta. El secretario de Gobierno y Finanzas, Germán Lago, y el coordinador territorial de AR-SAT para la TDA, Maximiliano Bonomo, explicaron los alcances del programa.

“La idea es marcar fuertemente la presencia del Estado Nacional en el desarrollo de un programa tan importante como lo es la Televisión Digital Abierta. En Alberti hacía un tiempo que desde el Municipio veníamos gestionándola para ver si la acción y efecto del programa podía llegar a la localidad. Hoy por suerte tenemos la presencia de la gente de ARS-AT que nos va a asesorar y va estar explicando los alcances del programa y quiénes son los beneficiarios”, señaló Germán Lago.

¿Ya hubo contacto con los vecinos de Alberti?

BONOMO-Se acercó una considerable cantidad, estamos esperándolos para instalarles la antena parabólica y el decodificador a una distancia de 20 kilómetros del centro.

¿Quiénes tienen que venir?

BONOMO-Jubilados y pensionados con haberes mínimos, madres que cobran asignación universal por hijo, planes de cooperativas, discapacitados, desocupados. Este plan de acceso es para hogares en situación vulnerable, que corren el riesgo de exclusión en la transición de lo analógico a lo digital. Pueden acercarse a consultar todas las personas. Toda la Argentina está cubierta por esta televisión digital, abierta, gratuita y federal.

¿Cuánto demora la prestación del servicio una vez que se instalan los equipos?

BONOMO Es de manera inmediata, nosotros contratamos a una empresa para que haga la instalación. Nosotros les comentamos a los beneficiarios que no es exclusivo este servicio, puede ser complementario del que tienen actualmente y que no es necesario cortar.

¿Qué rol le cabe al Municipio?

LAGO- Gestionamos el convenio para que pueda bajar el programa y brindarles todas las posibilidades para que los vecinos puedan conocer su alcance. Estamos tratando de llegar a las localidades del partido para que tengan conocimiento de esta posibilidad.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo