Cerrar

17-06-2015
BEBIDA ARGENTINA
El vino fue declarada “bebida nacional”.
El decreto presidencial 1800/2010 que declaró al vino bebida nacional el 24 de noviembre de 2010 señaló entre sus considerandos que "el vino, fruto de la viña y del trabajo del hombre, no es sólo un bien de consumo, sino también un valor de nuestra civilización, y un elemento básico de la identidad argentina".

El vino argentino es el que se produce principal y tradicionalmente en las provincias de Mendoza y San Juan, pero también en las provincias de Salta, La Rioja, Córdoba, Catamarca, y en las últimas décadas han comenzado ha elaborarse en Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Chubut, Buenos Aires y Santa Fe. La amplia distribución del territorio argentino destinado a la producción vinícola permite a la Argentina poseer los viñedos más elevados del mundo y los más australes, pudiéndose cosechar entonces un mismo cepaje gracias a las diferencias que la altitud impone a la temperatura y viceversa a lo largo de más de 4000 kilómetros de sur a norte.

Para ser la bebida nacional, en primer lugar se debe tener en cuenta que el vino es uno de los elementos clásicos de la gastronomía de Argentina. Así es difícil imaginar una cena y, especialmente, un almuerzo (mayormente si se trata de un asado) sin vino; siendo el malbec el vino emblemático de Argentina a nivel mundial.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo