Cerrar

24-06-2015
LA DIETA DE MODA
Una alimentación que controvierte principios tradicionales.
La denominada “paleodieta”, también conocida como dieta del hombre de las cavernas, es un plan nutricional basado en la antigua alimentación de plantas silvestres y animales salvajes que fueron consumidos por los humanos del período Paleolítico (período que duró 2,5 millones de años y que terminó con el desarrollo de la agricultura hace unos 10.000 años). La dieta se centra en el uso de los alimentos disponibles en esa época y se compone principalmente de carne, pescado, frutas, verduras, frutos secos y raíces. Pero lo más excéntrico es que excluye granos, legumbres, productos lácteos, sal, azúcares refinados y aceites procesados.

Se basa en la premisa de que los seres humanos actuales están adaptados genéticamente a la dieta de sus antepasados del paleolítico. Los defensores de esta dieta sostienen que en la actualidad, las poblaciones que subsisten con dietas tradicionales -que en gran medida se parecen a la paleolítica- están en su mayoría libres de muchas enfermedades que sí afectan a otras poblaciones, como es el caso de la diabetes, obesidad, caries, etc.

Al contrario de ésta moderna dieta, la típica occidental se basa en un 70% en alimentos que no estaban presentes en la era Paleolítica (cereales, lácteos, azúcares refinados y grasas procesadas), y que señalan como causantes de muchas patologías actuales.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo