Cerrar

12-07-2015
LA QUINTA ESTACIÓN EN EL MUSEO LOZZA
Una muestra de pinturas de gran tamaño se exhibe desde ayer en el auditorio del Museo.

Ver más imagenes

1 2

En el Museo Lozza fue inaugurada anoche la exposición que se titula “La Quinta Estación” con trabajos de pintura de Cristina Portela e Irina Rosenfeldt. La muestra permanecerá en exhibición en el auditorio hasta el 31 de Julio.

Las autoras se presentaron por primera vez en el Museo. Rosenfeldt dijo sobre la recepción que tuvo: “Son muy buenos anfitriones, accesibles, nos hicieron sentir muy cómodas”.

Portela habló de la posibilidad de exponer en el Lozza: “Para nosotras es un honor estar acá no sólo porque el Museo es maravilloso sino porque la obra del maestro Lozza es increíble, considerando que para el arte argentino el arte concreto fue un momento brillante de su historia”.

Este Museo les ofrece a los artistas la posibilidad de proyectar sus obras en el interior…

ROSENFELDT- Está pensada esta muestra como itinerante, por eso no tenemos ningún problema en trasladarla. De hecho estuvimos en Olavarría, Rafaela.

PORTELA- Para dos porteñas el hecho de venir al interior de la provincia es una gran alegría y todo un desafío.

¿Qué ofrece la muestra?

ROSENFELDT- Un contrapunto entre dos obras que en apariencia son antagónicas, pero en realidad son sinérgicas y complementarias en su expresividad.

¿Qué las une?

ROSENFELDT- La tarea diaria, la disciplina, la convicción, la honestidad de trabajar en función de la verdad en términos de lenguaje y de construcción de obra.

PORTELA- También desde lo más formal el lenguaje ya que las dos somos pintoras, aunque trabajamos otras expresiones. Estamos unidas por el curador Sergio Bazán, que es un maestro de culto, quien tiene un taller que es como un semillero de artistas.

¿A qué obedece el nombre?

PORTELA- Hablamos de La Quinta Estación en relación a las estaciones del año: verano, otoño, invierno y primavera. La Quinta Estación es el lugar utópico, inexistente, al que uno siempre quiere llegar.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo