Cerrar

14-07-2015
PISTOLAS DE INMOVILIZACIÓN
Una nueva arma para combatir el delito.
En ésta nueva situación donde alarma los elevados índices de inseguridad, se deben buscar soluciones innovadoras a problemas nuevos.

Muchos cuerpos de seguridad a nivel mundial están usando un nuevo tipo de arma. Son pistolas de electrochoque diseñadas para incapacitar a una persona o animal mediante descargas eléctricas que limitan las señales nerviosas, inmovilizando al objetivo temporalmente.

Una de las más conocidas es la pistola táser, que dispara proyectiles que administran una descarga eléctrica a través de un cable. Otras armas de electrochoque administran las descargas mediante contacto directo, como las porras eléctricas.

Su uso está autorizado generalmente en niveles de amenaza muy inferiores al que requiere el uso de armas de fuego, apareciendo en ocasiones en el nivel inmediatamente superior a las órdenes verbales.

Este tipo de pistolas apuntan a reemplazar el uso de las armas de fuego (que obviamente son más letales) en ciertas situaciones. Expertos sostienen que serían muy útiles ante un suicida, una toma de rehenes, o en momentos de violencia de género,

Si bien hay organizaciones civiles que se oponen porque pueden ser usadas para tortura, cada vez más son requeridas por policías de diferentes ciudades.

En Argentina (su uso está regulado por el Registro Nacional de Armas), sólo es utilizada por los cuerpos especiales de las policías Federal (Geof), de Buenos Aires (Halcón), Mendoza (GES), Santa Fe (TOE) y Eter de Córdoba. Mientras que a nivel mundial usan estas pistolas Colombia, Brasil, México, Estados Unidos, Francia o Inglaterra.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo