Cerrar

30-07-2015
CAPACITACIÓN SOBRE LAS ELECCIONES
Es para las autoridades de mesa y los delegados electorales. Se pueden sumar los fiscales de los partidos.
La jefatura Distrital estableció que el próximo martes, el viernes y el sábado se realizarán las capacitaciones para las autoridades de mesa y los delegados electorales. Se hará en la Escuela de Educación Especial Nº 501 Mario Vitalone.

El martes el horario que se estableció es de 9 a 11, el viernes de 17.30 a 19.30 y el sábado a partir de las 14.00. La jefa Distrital de Inspectores, Mónica Píccolo, es quien tiene a su cargo la capacitación de las autoridades de mesa de la elección y como máxima autoridad educativa local debe asegurar el acceso y el funcionamiento de los establecimientos educativos que van a abrirse como lugares de votación.

En la elección anterior una de las prioridades fue que el elector debió firmar el padrón en espejo por las dificultades que encontraron en las elecciones de agosto. Llevaba mucho tiempo la firma del padrón porque había que girarlo.

Las recomendaciones para las autoridades fueron que el troquel no tiene que ser ni firmado, ni cortado, hasta que el elector no introduce el sobre en la urna. Y los electores debían controlar el troquel verificando el nombre y la firma.

Asimismo les pidieron a las autoridades que agoten los recursos en función de que la gente vote. Si podían comprobar la identidad que el voto se emita, y en todo caso que sea el fiscal con una fundamentación el que lo impugne.

Como ocurrió en 2013, en cada escuela va a haber un delegado designado para colaborar con las autoridades de mesa, inclusive orientando a los electores. También se hará hincapié en los siete cuerpos que tienen las boletas por que se suman los diputados del Parlasur.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo