Cerrar

04-08-2015
VACUNACIÓN CONTRA EL VPH
Un virus que puede ser prevenido con efectividad.
Desde el 2011 en la Argentina todas las niñas de 11 años tienen acceso a la vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano).

La vacuna se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación de manera gratuita y obligatoria para todas ellas (tengan o no cobertura de obra social). Cada niña debe recibir 2 dosis y las 2 son necesarias para que la vacuna sea efectiva. Luego de la primera dosis, la segunda debe aplicarse a los 6 meses.

El virus del papiloma humano (VPH o HPV del inglés human papilomavirus) es un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae y representan una de las enfermedades de transmisión sexual más común, conociéndose más de 100 tipos virales que, en relación a su patogenia oncológica, se clasifican en tipos de alto y de bajo riesgo oncológico.

Preventivamente, se utiliza la vacuna contra el VPH que permite inmunizar a las niñas contra dos tipos de VPH de alto riesgo oncogénico (los genotipos 16 y 18), responsables del 77% de los casos de cáncer de cuello uterino. Es muy importante la aplicación de las 3 dosis necesarias para que la protección sea realmente efectiva.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo