Cerrar

17-08-2015
LOS PREPPERS
Esperando el fin del mundo.
La cultura de la supervivencia se está extendiendo cada vez más por todo el mundo. Hay centenares de miles de personas, quizá millones, que se preparan para una serie de cataclismos, naturales o provocados por el ser humano. Son los denominados “preppers”.
Los “preppers” son personas que se entrenan para sobrevivir de forma autónoma o autosuficiente, ante situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad sin dependencia de ayuda exterior con el fin de minimizar los cambios en su modo de vida actual.

Entre las emergencias señalan: los desastres naturales como tornados, huracanes, terremotos, ventiscas, tormentas solares severas, tormentas eléctricas; o desastres causados por las actividades de la humanidad como químicos vertidos, emisiones de radiactivos, materiales nucleares o guerra convencional. También el colapso de la sociedad causada por la escasez o falta de disponibilidad de recursos como la electricidad, el combustible, los alimentos o el agua.
Para estos grupos, estar preparado para la emergencia contribuye a reducir el temor, la angustia y las pérdidas que acompañan a los desastres. Por ejemplo, para ellos, tanto las comunidades, como las familias e individuos deben saber qué hacer en caso de incendio y dónde buscar refugio durante un tornado. Tienen que estar preparados para desalojar sus casas y refugiarse en albergues públicos y saber cómo atender sus necesidades médicas básicas.

Según sus manuales, las personas deben preparase para ser auto-suficientes por lo menos durante tres días, armando su propio refugio, aprendiendo primeros auxilios, y aprovisionándose de alimentos, agua y servicios sanitarios.

Su perfil psicológico corresponde a gente que busca la seguridad extrema tanto para ellos como para sus familias. Están dispuestos a usar armas contra posibles atacantes que quieran robarles sus provisiones o recursos, y algunos transcurren su vida en alerta máxima permanente ante lo que pueda ocurrir.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo