Cerrar

20-08-2015
HACERSE EL SUPERMAN
La vida moderna ha llevado a desarrollar un tipo de patología.
Según la historieta, el superhéroe fue criado por el matrimonio Kent quién lo rescató de una nave espacial. Este niño extraterrestre, a quién adoptaron y llamaron Clark, descubriría, pasados los años, que el sol le confería poderes que ningún terrícola poseía. Decidido a utilizar estas facultades en provecho de la humanidad asume su rol de superhéroe.

Posteriormente, la literatura médica ha señalado al Síndrome de Superman como responsable de gran cantidad de muertes en accidentes de tránsito, encontrándose asociado a ciertas alteraciones de la conducta como la drogadepencia. Esta alteración parece modificar la percepción del peligro, creando un falso sentido de invulnerabilidad.

Otras características de las personas que portan este síndrome son las siguientes:
- Se encarga de todo por su propia cuenta
- No delega, y se siente orgulloso de todos sus logros solitarios. Tampoco pide ayuda, aún en los momentos más críticos, y si brilla es de forma individual.
- Tiene el ego alto, una segunda vida que esconde su verdadera identidad.
- Su orgullo se impone ante todo, aunque se sienta desbordado de tareas. Su misión es la de no mostrar puntos frágiles o imperfecciones.
- Prefiere volver a empezar, pero no deberle algún favor a quienes lo rodean. Esto ocurre dado que no tiene confianza en que los demás puedan realizar sus tareas igual que él.
- Cree que pedir ayuda es ser débil.

Estas actitudes, pueden llevar a que la persona sufra, por lo que los profesionales señalan que –para revertir la situación- la persona debe tener conversaciones internas; debe poder pedir ayuda; abandonar la ilusión de controlar los resultados; y delegar tareas y poder.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo