Cerrar

24-08-2015
PROHIBICIÓN DE CONFISCAR
La confiscación es un robo legal que hacen los políticos.
La prohibición de la confiscación de bienes fue motivada por los abusos en época en que el Estado Nacional se apropiaba de los bienes de las personas que se oponían a la política desarrollada.

Posteriormente en el Artículo 17 de la Constitución Nacional se estableció que la propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. Además, la norma constitucional señala que la confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal argentino.

La confiscación, en Derecho, es el acto de incautar o privar de las posesiones o bienes sin compensación ni paga alguna, pasando ellas al erario público. En algunos países, las acciones del Estado (por ejemplo la re-zonificación) que reducen el valor de las propiedades para el dueño de manera que las deja casi sin valor, han sido consideradas como una forma de confiscación.

Por otro lado, existe la expropiación, que consiste en la apropiación de un bien por el Estado, por razones de utilidad pública, mediante el pago de una justa indemnización. Es decir que es un instituto jurídico en virtud del cual el Estado extingue el derecho de propiedad sobre un bien, constituyendo el acto indemnizatorio y la indemnización misma un derecho subjetivo del administrado desapoderado del derecho de dominio sobre el bien expropiado.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo