Cerrar

26-08-2015
CONVENIO CON RENATEA
El gobierno Municipal firmó un convenio con el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios por capacitaciones y un porte financiero de 50 mil pesos.

Ver más imagenes

1 2

En el Salón Blanco de la Municipalidad se realizó hoy una conferencia de prensa encabezada por la intendente Marta Médici en la que se anunció la firma de un convenio con el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios. A la jefa comunal la acompañaron el secretario de Gobierno y Hacienda Germán Lago, el director de Políticas Sociales Gustavo Lartigue y el concejal Martín Pulero. Los funcionarios recibieron al Jefe de la Unidad Territorial de la Sección Cuarta Andrés Segura y a otros representantes de Renatea.

“El convenio es para articular la difusión de derechos de los trabajadores del campo y desarrollar acciones para ofrecer capacitación y el acceso a un recurso que nos va a aportar Renatea”, expresó Marta Médici.

¿Qué implica el convenio?

SEGURA-Llevar adelante un programa que se denomina Renatea en tu Municipio, ya lo venimos haciendo en 11 distritos de la sección electoral. Vamos a llevar adelante una difusión de los derechos, incrementar las registraciones laborales ya sea de los empleadores como de los trabajadores y apuntar a la mejora en la calidad laboral a través de actividades de capacitación para los trabajadores. Lo que implica hacer un aporte de 50.000 pesos al Municipio. Además tenemos pensado llevar adelante un programa de fortalecimiento de las escuelas del sector rural.

¿Se estableció el destino del monto del dinero?

LAGO- Eso es lo que estamos definiendo, estamos revisando qué es lo que se hizo en otros Municipios donde ya se firmó el convenio. Se considera la posibilidad de brindar una capacitación en manipulación de alimentos, ya estamos pensando en qué podemos de hacer. Lo que hay que destacar es las herramientas que el Estado tiene en beneficio de la comunidad.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo