Cerrar

26-08-2015
AGUA QUE SE VA, CONSECUENCIAS QUE QUEDAN
El Río Salado tiene un caudal menor. Es una tendencia que se da en todos los cursos de agua. El agua poco a poco se retira pero deja una gran erosión.

Ver más imagenes

1 2 3 4

Los cursos de agua del partido presentan una disminución en el caudal. Así lo expresa un relevamiento que hizo este medio hoy por la mañana en el Río Salado, en la Cañada del Tío Antonio y en el Arroyo Saladillo.

El Río Salado bajó algunos centímetros su nivel respeto de la gran crecida, se nota en el cause natural del Río. Se puede determinar a qué altura pasó el agua con el pico de la inundación y eso permite establecer cuánto disminuyó el caudal.

No obstante hay un gran desborde que mantiene campos inundados y caminos cortados en el partido. En este sentido el agua se está retirando en forma lenta de algunos sectores. Tal es el caso del camino de tierra que une Alberti con la localidad de Mechita. Allí el agua se va pero dejó una gran erosión en el suelo con pozos de gran profundidad y encharcamientos (ver fotos).

En el camino a Emita, la única vía de circulación hacia la zona sur del partid,o sigue habiendo un corte pero mermó la cantidad de agua que trae el Arroyo Saladillo. Si bien la ciudad de Bragado sigue enviando un gran volumen de agua a través del Saladillo, ya no hay tanta cantidad sobre el camino. La transitabilidad por ese lugar se mantiene, con vehículos que puedan sortear los pozos que se hicieron en determinados sectores donde el agua borró el mejorado de piedra que había en ese camino.

Hacia la zona norte persisten los problemas de transitabilidad. Hay caminos troncales cuya circulación está interrumpida y otros en los que sólo se puede circular con vehículos doble tracción por los cortes y los pozos.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo