Cerrar

01-10-2015
POLICIA INTERNACIONAL
Un cuerpo de lucha contra la delincuencia trasnacional.
La Organización Internacional de Policía Criminal - INTERPOL es la mayor organización de policía internacional, con 190 países miembros, por lo cual es una de las organizaciones más grandes del mundo, como las Naciones Unidas y la FIFA. Creada en 1923 bajo el nombre de Comisión Internacional de Policía Criminal, tomó el nombre común de INTERPOL a partir de su dirección telegráfica.

La misión de INTERPOL es la comunicación policial y por eso apoya y ayuda a todas las organizaciones, autoridades y servicios cuyo objetivo es prevenir o combatir la delincuencia internacional.

La sede central de la organización está en Lyon, Francia. El Secretario General es Jürgen Stock, quien asumió el cargo el 7 de noviembre de 2014 durante la 83.ª reunión de la Asamblea General de INTERPOL.

Debido al papel políticamente neutro que debe jugar, la constitución de la Interpol prohíbe en su artículo 3 cualquier tipo de relación con crímenes políticos, militares, religiosos o raciales. Su trabajo se centra en la seguridad pública, el terrorismo, el crimen organizado, tráfico de drogas, tráfico de armas, tráfico de personas, blanqueo de dinero, pornografía infantil, crímenes económicos y la corrupción.

Argentina es miembro de ésta Organización. La Oficina Central de INTERPOL se encuentra en Buenos Aires, en el Departamento de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA. Su misión básica se desarrolla a través de las siguientes funciones:

1.- Centralización, coordinación y distribución de todas las informaciones emanadas o dirigidas a los organismos de la INTERPOL y otras Policías Extranjeras.

2.- Prevención, averiguación y represión de delitos e infracciones en el ámbito internacional, interviniendo directamente o junto a otras dependencias.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo