Cerrar

05-10-2015
EL INSTITUTO TERCIARIO CAPACITANDO A PROFESORES
Por primera vez el Instituto Santísima Virgen Niña dictará cursos con puntaje para docentes.
El Instituto Superior Santísima Virgen Niña está ante un nuevo desafío. En algunos días va a comenzar a realizar por primera vez capacitaciones que otorgan puntajes para docentes del nivel secundario. Así lo explicó la directora Olga Lambertucci: “Comenzamos a participar del proyecto nacional de formación permanente, que es una capacitación que se da el marco de la Ley Nacional de Educación que el Estado brinda a todos los docentes del país. Con esto entramos en una red de instituciones de capacitación docente del país. Entramos con la presentación de dos proyectos que fueron evaluados en 2014 y se ponen en vigencia en el último trimestre. Esto nos da la posibilidad de brindar otro servicio y crecer como institución ya que esto tiene un alcance zonal”.

La docente Celeste López dijo al respecto: “Son dos proyectos de seis encuentros que dan bastante puntaje, el 5 por ciento del valor del título. Uno de los proyectos lo armamos en su momento con Lorena Rago y lo estoy encabezando yo que habla de “Si la Violencia Simbólica es un Obstáculo para la Inclusión Real”, y Daniela Bibini y Cecilia Irurtia tienen otro proyecto. Apuntamos a los profesores del secundario, tanto de gestión estatal como privada”.

En función del otro proyecto, Daniela Bibini explicó: “Se llama “De la Reflexión a la Acción, mediante el uso de las Tics”. Es para profesores y equipos directivos. Con puntaje e iniciamos el 17 de octubre”.

Cecilia Irurtia habló de la inscripción: “Se hace a través de la página nuestraescuela.eduacción.gov.ar, pueden inscribirse online o comunicarse con el Instituto para hacerlo por teléfono”-
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo