Cerrar

24-11-2015
NUEVA COLECTA DE SANGRE PARA EL GARRAHAN
Están pidiendo que los interesados vayan ese día por si hay inscriptos que pueden donar.
En el Club La Candela el próximo sábado se hará la segunda colecta de Sangre para el Hospital Garrahan que impulsan Soledad Durante, Darío Moreno y Alixia Cárceles. Hasta el momento han comprometido su presencia 120 personas que lo hicieron a través del Facebook Alberti Dona Sangre para el Garrahan o se contactaron con la gente que está trabajando en la cruzada solidaria.

En la primera colecta que se hizo el 6 de marzo de este año hubo 85 donantes, cantidad que superó ampliamente las expectativas de quienes convocaron a participar de esta cruzada. Había más de 100 anotados pero en la entrevista previa algunos no pasaron.

Los impulsores comenzaron a ver lo que sucedía en otras ciudades, y a través de las redes sociales hicieron la convocatoria. Primero fue en Chivilcoy y después trajeron la colecta a Alberti.

El Garrahan es el primer hospital en el país que se autoabastece al ciento por ciento de donantes voluntarios. Esto significa que a cualquier persona que lleve sus hijos para atención en el hospital, no le van a pedir donantes de sangre como se hace en la mayoría de los hospitales, sino que se van a ocupar de la sangre que necesite su hijo para el tratamiento.

Se hacen estas colectas porque el 60 % de los pacientes del Garrahan son del interior y no tienen familiares ni amigos cerca para que puedan donar, y también porque está demostrado estadísticamente que el donante voluntario es más seguro que por la vía de los familiares.

La modalidad de trabajo es por colectas cisternas en todo tipo de instituciones, educativas, escuelas primarias, secundarias y universidades. También en empresas y organizaciones de la comunidad como sindicatos, iglesias, ONGS. Lo único que se necesita es el lugar y que hagan la difusión.

En 2014 se llevaron a cabo 253 colectas y se sumaron, aproximadamente, 16 mil donantes voluntarios. Se hacen en las ciudades que distan hasta 300 kilómetros de la Capital. Esto tiene que ver con los tiempos que se necesitan por el vencimiento de la sangre transportada.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo