Cerrar

24-11-2015
PATENTES MERCOSUR
En enero comenzarán a matricularse los autos 0km en la Argentina con la nueva patente única del Mercosur.
El flamante diseño, en una primera etapa, será sólo para los autos nuevos. Aún no se decidió cuándo deberán adoptarla los vehículos usados. Lo que sí se sabe es que, con el nuevo diseño de dos letras, tres números y dos letras, se podrán realizar 450 millones de combinaciones sin repeticiones en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela. El parque automotor del bloque hoy suma 110 millones de vehículos y en toda la región viven 280 millones de personas.

La nueva patente del Mercosur será más grande que la actual argentina: tendrá 400 mm de largo por 130 mm de altura, similar al tamaño de la matrícula que utilizan los vehículos de la Unión Europea. La combinación, con un cambio en el diseño, se aplicará también a las motos.

Más allá de contar con una identificación de cada país, también habrá colores especiales en los caracteres según las características de cada vehículo. Los colores serán los siguientes:

* Vehículo Particular: caracteres negros

* Vehículo Comercial: caracteres rojos. Incluye a buses, camiones, taxis y otros vehículos que prestan servicios a terceros.

* Vehículo Oficial: caracteres azules. Abarca a vehículos de flotas de gobiernos, municipios, fuerzas de seguridad y bomberos.

* Vehículo Diplomático/Consular: caracteres dorados. Vehículos de embajadas y consulados.

* Vehículo de Colección: caracteres gris plata. Vehículos con más de 30 años de fabricación, en buen estado de conservación y con certificados de originalidad.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo