Cerrar

06-12-2015
NANOCIENCIA EN ARGENTINA
En el país hay personas que desarrollan tecnología en esta particular rama de la ciencia.
La palabra nanociencia es el estudio de los sistemas cuyo tamaño es de unos pocos (10-100) nanometros. Nano se utiliza para describir una billonísima parte de algo. Por ejemplo, un pelo humano tiene un grosor de unos 100.000 nanometros.

La nanociencia trata de comprender qué pasa a estas escalas, y la nanotecnología busca manipularlo y controlarlo. Lo que lleva a que la nanotecnologia sea un gran avance en diversos campos de la ciencias.

La Nanociencia es un área emergente de la ciencia que no puede denominarse química, física o biología dado que los científicos de este campo están estudiando un campo dimensional muy pequeño para una mejor comprensión del mundo que nos rodea.

En Argentina existe el Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (INN), que está formado por científicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica y es un centro que agrupa todas las disciplinas de producción científica y tecnológica en el área de nanotecnología.

También existe la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) que es una entidad de derecho privado y sin fines de lucro, creada por el Decreto 380/2005 del Poder Ejecutivo Nacional, cuya responsabilidad principal es fomentar la generación del valor agregado de la producción nacional, para el consumo del mercado interno y para la inserción de la industria local en los mercados internacionales.

La importancia del desarrollo de esta rama de la ciencia radica en la aplicaciones que se pueden desarrollar, tales como armamento y sistemas de defensa; producción agrícola; tratamiento y remediación de aguas; diagnóstico y cribaje de enfermedades; procesamiento de alimentos, construcción; e informática entre otras.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo