Cerrar

21-12-2015
NUEVO DEPORTE EXTREMO
El skyrunnig combina técnicas de escalamiento y de la maratón.
El creador de éste deporte fue el alpinista italiano Marino Giacometti y un puñado de compañeros de escalada. Fueron pioneros en las carreras de Mont Blanc y el Monte Rosa en los Alpes a principios de 1990.

El Skyrunning es un deporte extremo de montaña, que se caracteriza por desarrollarse corriendo por encima de los 2.000 metros, y con una pendiente que supere el 30%. El atleta puede utilizar bastones de esqui para su progreso en la carrera.

El órgano rector es la Federación Internacional de Skyrunning. El deporte consta de una serie de disciplinas siendo las más populares la Sky Race -carreras con entre 20 y 30 km- y la Sky Marathon -donde se recorren entre 30 km y 42 km de largo, por caminos, senderos, morena, roca o nieve y alcanzar o superar los 4.000 m de altitud-.

Otra de las disciplinas es una muy urbana y se llama Vertical Running: son carreras verticales, con una inclinación de más de 45% en las escaleras en rascacielos o al aire libre.

Hoy en día, el deporte está gestionado por la Federación Internacional de Skyrunning, constituida en 2008. Los principales objetivos de la ISF son la dirección, regulación, promoción, desarrollo y fomento de las actividades multideportivas Skyrunning y similares en todo el mundo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo