Cerrar

29-04-2016
OBRAS CON EL FONDO PROVINCIAL
La compra de terrenos, la pavimentación, la ampliación del Hospital y el consolidado de piedra en los caminos son los proyectos que presentó en la provincia el intendente Germán Lago. Más cámaras y el monitoreo de vehículos.
En el salón Blanco de la Municipalidad hubo esta mañana una conferencia de prensa en la que el intendente Municipal Germán Lago junto al secretario de Obras y Servicios Esteban Collazo, habló del proyecto que le presentó al gobierno de la provincia de Buenos Aires para recibir los fondos que surjan del endeudamiento. “Ayer mantuve una reunión con el Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón. Fui convocado porque a través de una iniciativa del bloque de diputados del FPV de la provincia de Buenos se le otorgó a la gobernadora la posibilidad de un endeudamiento, parte de ese dinero les llegará a los 135 Municipios. A medida que vaya tomando el endeudamiento, la provincia tiene la obligación de enviar recursos a los distintos Municipios cuya distribución sea hace de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución. En el caso que se tome el máximo de endeudamiento, a Alberti le va a tocar una suma máxima de 14 millones, 4 de cuales van a un fondo de seguridad y el resto a infraestructura Municipal. Presentamos entonces cuáles son las prioridades y necesidades que tenemos en el distrito”, dijo Lago.

¿Qué se definieron como necesidades y prioridades?

-La prioridad número uno es tener terrenos para poder construir viviendas, es una situación que ha sido acompañada por los dos bloque de concejales. Alberti necesita tener terrenos, considerando que pueden surgir planes de viviendas, si no hay terrenos no hay posibilidades. Por eso estamos a la expectativa de disponer de recursos para comprar lotes. Sin lotes no hay posibilidad de construcción, por ende las familias de Alberti no pueden tener su techo. Apuntamos a ampliaciones en el Hospital Municipal, a la continuidad de construcción de cuadras de pavimento, el financiamiento para hacer el complejo accesible en el sector lindero al Parque Municipal con el Centro Integrador Comunitario y la posibilidad de empezar a trabajar en los caminos rurales a través del consolidado. El problema de Alberti no es la falta de ganas de hacer las cosas, es la falta de recursos. Queremos empezar a trabajar en las trazas de los caminos. Hay un 10 por ciento de los recursos que se van a destinar para tareas de mantenimiento, compra de equipos, limpieza de canales.

¿Llegó algún aporte?

-Un tercio de los recursos de seguridad, fue acreditado el día viernes. Por ahora para obra pública no se recibió nada. Nosotros presentamos los proyectos ayer.

¿Qué destino van a tener los fondos de seguridad?

-La compra de más cámaras de seguridad, más iluminación para los barrios y las localidades, un sistema de cámaras para el Hospital, una camioneta para la dirección de Tránsito, estamos recuperando con ese aporte gran parte de la inversión en combustible que hace la Municipalidad de Alberti para sostener la Policía Comunal, proyectamos un sistema de monitoreo de los móviles policiales y de los vehículos Municipales. Queremos saber qué recorridos hacen los vehículos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo