Cerrar

26-05-2016
GRAN CONCURRENCIA PARA RECIBIR LA VACUNA ANTIGRIPAL
En un día se fueron a vacunar 100 personas. Se generó una gran demanda producto de los casos que se registraron en el país.

Ver más imagenes

1 2

En los últimos días creció sustancialmente el número de personas que han ido a aplicarse la vacuna antigripal. La divulgación que tuvo la información de los casos que se registraron de gripe A en el país convenció a quienes se mostraron reticentes de aplicarse la dosis.

La Sala de Vacunación Alfredo Cavagnaro tuvo una constante presencia en especial de madres que llevaron a sus hijos a colocarse la vacuna. Lo mismo sucedió en las salas sanitarias de los barrios.

La vacunación en Alberti se liberó, por lo que cualquier persona que quiera se puede aplicar la antigripal. Considerando que se buscó abarcar el mayor número de vacunados posibles colocando la carpa en la plaza, recomendando que la gente se coloque la vacuna y yendo a las instituciones y empresas en el marco de la campaña.

En cambio, la Ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma, Ortiz enfatizó que la vacuna solo está recomendada para grupos de riesgo y que es “irresponsable” desde el punto de vista sanitario convocar a toda la población.

La ministra de salud recomendó que “lavarse las manos y besarse menos también contribuye a la prevención”. Insistió en la necesidad de que las embarazadas se inmunicen para evitar casos fatales, como los que se registraron en 2009.

Además de las embarazadas, también deben aplicarse la vacuna antigripal los equipos de salud, las puérperas que no se vacunaron en el embarazo –máximo 10 días después del parto–; los niños de 6 a 24 meses y las personas con factores de riesgo, tales como enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras. También deben vacunarse todas las personas de 65 años y más.

El secretario de Salud, Jorge Gaute, al ser consultado por este medio sobre si hay casos en Alberti, dijo que si bien hay muchos pacientes con síntomas gripales no se los puede asociar a la gripe A.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo