Cerrar

27-05-2016
RENDICIÓN DE CUENTAS
El próximo lunes en una sesión especial del Concejo Deliberante se va a tratar la rendición de cuentas del ejercicio 2015 de la gestión de la ex intendente Marta Médici.
En una sesión especial que se realizará el lunes, el Concejo Deliberante va a tratar la rendición de cuentas del ejercicio 2015. En la primera sesión ordinaria del año el Poder Ejecutivo elevó la rendición de cuentas, cuya gestión de gobierno la encabezó Marta Médici. Los gastos que hizo el gobierno en su último año serán analizados por las dos bancadas.

Ante un cambio de la normativa el detalle de lo gastado en el período anterior debe presentarse antes del 31 de marzo, plazo que cumplió el Departamento Ejecutivo. A partir del el ingreso al Concejo los concejales tienen un plazo de 60 días para tratar la rendición de cuentas en el recinto.

El año pasado, como era de esperar y como vino ocurriendo en los últimos años, el bloque del Frente Progresista Cívico y Social rechazó lo hecho por la administración Municipal en el período anterior, mientras que la bancada del Frente para la Victoria lo acompañó con el voto en minoría.

Esa extensa sesión que duró 3 horas, tuvo varios condimentos que se salieron del libreto. Como las intervenciones de la intendente Médici que estaba en la sala y que intercambió impresiones con el concejal González Santoro, también una fuerte acusación que hizo el concejal Scolari hacia la presidente del Concejo Teresa De Pietro, ausente por la licencia, a quien calificó de cobarde por no estar debatiendo en el recinto y una participación excesiva del público que no sólo aplaudió las participaciones de los concejales sino que hizo pronunciamientos cuando el reglamento del cuerpo es estricto en cuanto a que la única participación que tiene que haber en el recinto debe ser la de los ediles.

A todo esto hay que sumarle las ironías exacerbadas, que rozaron en algunos casos la falta de madures para asumir un debate de la rendición de cuentas que es prioritario como lo es el tratamiento del Presupuesto. La campaña electoral tampoco estuvo ausente, ni mucho menos las referencias a hechos y acciones de gobiernos anteriores. Lo usual cuando se debate sobre la utilización de los fondos y las políticas instrumentadas en la gestión de gobierno.

La votación fue como se esperaba: el rechazo de la oposición y el acompañamiento del Frente para la Victoria. Como el bloque del Frente Progresista ostenta la mayoría, fue desaprobado el proyecto de rendición de cuentas. El escenario ahora cambió, siendo que el oficialismo tiene la mayoría en el cuerpo deliberativo por lo que se descuenta que el proyecto se va a aprobar, más allá de lo que plantee la oposición.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo