Cerrar

23-08-2016
CURSO DE RCP PARA ALUMNAS DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
Los Bomberos siguen difundiendo la práctica de la resucitación cardiopulmonar.

Ver más imagenes

1

En el primer piso del Cuartel de Bomberos Voluntarios se realizó anoche una nueva capacitación sobre resucitación cardiopulmonar a cargo del segundo jefe Emir Scaturro y otros Bomberos. Fue para las alumnas del curso de Auxiliar de Familia para Adultos Mayores que se dicta en el Centro de Formación Profesional.

Desde que se compraron los torsos para el Curso de RCP en el mes de enero de 2015 ya fueron muchas las personas que lo hicieron. Fue llevado por los Bomberos a los campamentos del CEF, a instituciones escolares y la semana pasada asistieron los alumnos de la Tecnicatura en Enfermería Profesional.

La reanimación cardiopulmonar o abreviado RCP, es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de latir. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

Los principales componentes de la reanimación cardiopulmonar son la activación del servicio médico de emergencias y las compresiones torácicas. Se ha demostrado que cuando la RCP es puesta en práctica, este procedimiento puede ser eficaz en salvar vidas humanas.

Es importante tener presente que todos los esfuerzos que se realicen para salvar la vida de una persona que se encuentra en un paro cardiorrespiratorio denotan una gran calidad humana, vale la pena que todo ciudadano común aprenda maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo